Las ventas de manga digital aumentaron 29,5% en Japón durante 2019
Redacción, 03/02/2020
El libro impreso cayó 4,3% en Japón mientras que el digital creció 23,9% el año pasado

La asociación japonesa de editores (AJPEA) publicó recientemente su informe sobre la industria editorial de Japón en 2019. El mercado editorial general aumentó 0,2% en el año, ganando 1.543 billones de yenes (unos 12.836 millones de euros). 2019 fue el primer año desde 2014 (cuando el informe comenzó a contar las ventas digitales) en el que el mercado editorial general experimentó un aumento. El mercado de la impresión cayó 4,3%, mientras que el mercado digital aumentó 23,9%. Las ventas de las publicaciones digitales representaron 19,9% del mercado en 2019, mientras que en 2018 representaban 16,1% del mercado.

Las ventas de libros impresos cayeron por decimoquinto año consecutivo en 2019. Sin embargo, las ventas de manga impresa (en formato de volumen) aumentaron 4% en 2019 impulsadas por las principales editoriales, el aumento de los precios a partir del verano de 2018 y otros éxitos como el de Kimetsu en Yaiba.

Las ventas de manga digital (incluidas las revistas de manga) aumentaron 29,5% en 2019, lo que representa 84,4% del mercado general de la publicación digital japonesa en 2019. En el informe se mencionaba igualmente como causa de estos resultados el cierre de Mangamura, una web pirata de descarga de mangas en abril de 2018.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[03/02/2020 11:16:50]