Minotauro vuelve a casa
Redacción, 07/02/2020
Los libros de la editorial Minotauro vuelven a publicarse en Argentina
Ediciones Minotauro, fundada en 1955 en Buenos Aires por Francisco Porrúa vuelve a Argentina. Desde 2001 pertenece al grupo Planeta y en 2008 se convirtió en un sello de la editorial Planeta. Minotauro jugó un papel muy importante entre las editoriales en español dedicadas a la ficción especulativa del siglo XX, ya que dio a conocer en su idioma a autores como Brian W. Aldiss, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Theodore Sturgeon y J. R. R. Tolkien, entre otros.

El primer libro publicado en 1955 por Minotauro fue la fantasía futurista Crónicas marcianas de Ray Bradbury. Esta obra fue traducida por el mismo Francisco Porrúa con el seudónimo de Francisco Abelenda y contó con un prólogo de Jorge Luis Borges. En cuanto a Tolkien, Minotauro es la única editorial de lengua no inglesa que dispone de toda su obra narrativa en su catálogo.

Planeta ha declarado que este año la colección Minotauro Esenciales publicará en Argentina las obras claves de la editorial. A modo de homenaje, el primer libro de está colección será Crónicas marcianas de Ray Bradbury que saldrá este mes. En marzo le seguirán La casa Infernal de Richard Matheson y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Autores como Frederik Pohl y Philip K. Dick también serán publicados en la primera mitad de 2020.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[07/02/2020 00:28:45]