Abierta la convocatoria para el Premio Sor Juana 2020
Lorenzo Herrero, 10/02/2020
El Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2020 celebra su vigésima octava edición

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) inició el pasado 31 de enero la convocatoria para la edición 2020 del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Este premio reconoce y difunde el trabajo literario de las escritoras en lengua española. Concebido y bautizado en 1993 por la escritora y antropóloga nicaragüense Milagros Palma, directora de la editorial Indigo & Côté-femmes de París, el Premio Sor Juana tiene una dotación de diez mil dólares (alrededor de 9.200 euros), la ganadora será presentada en una ceremonia el 2 de diciembre de 2020, en el marco de la FIL Guadalajara y se le otorgará una placa con su nombre en el ágora Sor Juana en la ciudad de Guadalajara. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Podrán participar en esta convocatoria escritoras de cualquier nacionalidad con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2019 y abril de 2020, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares. Las obras pueden ser presentadas al Premio por cualquier institución cultural, educativa y editorial o por la propia autora. No podrán participar los libros que hayan concursado en ediciones anteriores de este galardón.

En las anteriores ediciones han sido premiadas escritoras de nueve nacionalidades distintas. Argentina con siete ocasiones se ha vuelto el país con más escritoras que han aportado a la nómina de ganadoras. En la lista de premiadas podemos encontrar nombres tan relevantes como la chilena Marcela Serrano con su primera novela Nosotras que nos queremos tanto (Los Andes, 1991), la colombiana Laura Restrepo con Dulce Compañía (Norma, 1995), la nicaragüense Gioconda Belli con El infinito en la palma de la mano (Seix Barral, 2008), la argentina Claudia Piñeiro con Las grietas de Jara (Alfaguara, 2009) o la española Almudena Grandes con Inés y la alegría (Tusquets, 2010). La última ganadora fue la argentina María Gainza. ¡Conoce las condiciones del premio!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[10/02/2020 19:47:29]