La IV Plaça del Llibre de Alicante arranca este viernes
Redacción, 11/02/2020
El evento será un gran escaparate de la literatura en valenciano

La Plaça del Llibre, organizada por la Fundació FULL, el Gremi de Llibreters Independents de les Comarques Alacantines, la Universitat d'Alacant, Escola Valenciana, l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià; se celebrará del 14 al 16 de febrero en la Plaza del Puerto de Alicante. Tres jornadas, en las que los visitantes podrán descubrir nuevas obras y disfrutar de una treintena de actividades programadas por los organizadores y por las editoriales Lletra Impresa, Ediciones 96, Balandra, Bromera, Bullent, la Institución Alfons el Magnànim o Perifèric Edicions, La Plaça del Llibre se configura, de esta manera, como un evento clave para la literatura en valenciano.

La Plaça rendirá homenaje a Carme Miquel, docente, académica y activista por el valenciano fallecida el pasado mes de junio con un acto en el que se presentarán dos libros editados por Escola Valenciana y que cuentan con su participación: 10 de dones, que Miquel prologó, y 10 de 2, que incluye un relato suyo. También, el 14 de febrero se homenajeará a la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, elegida Escriptora de l'Any por la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL).

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. El subdirector del Llibre, Arxius i Biblioteques, Vicent Moreno ha expresado que «desde la Generalitat tenemos la obligación moral, intelectual y social de fomentar el hábito de la lectura para que las personas tengan una calidad de vida mejor».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[11/02/2020 21:08:36]