Nace la Plataforma Navarra del Libro
Redacción, 19/02/2020
La Plataforma reúne a personas, entidades y colectivos relacionados con el sector editorial

Más de 700 personas, entidades y colectivos relacionados con el sector del libro han creado recientemente la Plataforma Navarra del Libro-Nafarroako Liburuaren Plataforma, un espacio de colaboración con el que pretenden emprender acciones en defensa de sus intereses y realzar un sector en continua crisis. La plataforma está integrada por la Asociación Navarra de Escritores (ANE), Euskal Idazleen Elkartearen (EIE), Editargi-Asociación de Editores Independientes de Navarra, la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro, la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios (Anasbi), el Colectivo de traductores de Navarra y el Colectivo de ilustradores de Navarra.

Navarra es la comunidad autónoma donde más libros se compran, excluidos los de texto. No obstante, las distintas entidades y profesionales del sector editorial consideran que hay que apostar fuerte y trabajar en la promoción del libro, el impulso de la edición, el reconocimiento institucional o la creación de una "marca navarra", incluyendo la creación de premios literarios y reconocimientos tanto a la creación como a la traducción literaria que lleven aparejados un apoyo económico y una visibilización social importante.

La plataforma fue presentada el martes 18 de febrero por Fátima Frutos, presidenta de la ANE/NIE y Aritz Otazu, presidente de Editargi, así como por Aitzol Lasa, Pablo Abarzuza, Idoia Sobrino, Andrea Ganchegui, Mikel Buldain y Miriam Cameros, representantes de los colectivos que conforman la entidad.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[19/02/2020 23:23:17]