Rodando Páginas celebrará su tercera edición el próximo 27 de febrero
Redacción 19/02/2020

El próximo jueves 27 de febrero tendrá lugar la tercera edición de Rodando páginas, los libros van a las pantallas, en la Casa del Lector de Madrid. El objetivo principal de este evento es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. La Casa del Lector acogerá este espacio anual en el que se podrán encontrar tanto editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesadas en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

La jornada dará comienzo con dos sesiones de pitch, en esta tercera edición se han presentado 84 obras de las cuales el comité de expertos ha seleccionado 14. Para finalizar se celebrará una mesa redonda sobre la adaptación al cine de la novela Intemperie (Seix Barral, 2013) con la presencia del autor de la novela Jesús Carrasco, Javier Sanz de la editorial Planeta, el co-guionista de la película Daniel Remón y el productor de Morena Films, Pedro Uriol.

El año pasado se consolidó el evento pasando de 136 profesionales acreditados a 266. Ejecutivos de televisión de Mediaset España, Atresmedia, Movistar+ y múltiples productoras como Avalon, Morena Films, Planeta y Paramount acudieron a la segunda edición de Rodando Páginas. El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de la Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[19/02/2020 20:00:54]