Abierta la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2020 de Perú
Redacción, 20/02/2020
Las categorías de esta edición son novela, no ficción y literatura en lenguas originarias

El Ministerio de Cultura de Perú inició la convocatoria de la cuarta edición del Premio Nacional de Literatura correspondiente al año 2020, que reconoce a las mejores obras literarias publicadas en los últimos dos años. En esta edición se premiarán las siguientes categorías Literatura en Lenguas Originarias, No Ficción y Novela.

Además de ser un reconocimiento que otorga el Estado peruano y que hace visible el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, con este galardón también se busca estimular la actividad editorial de calidad, así como resaltar la labor de la industria en el Perú.

Al ganador de cada categoría se le hará entrega de un diploma de honor, una medalla conmemorativa y diez mil soles (unos 2.700 euros). Únicamente pueden postular al premio las editoriales, pero en el caso de la categoría Literatura en Lenguas Originarias también podrán hacerlo los autores-editores.

Las obras literarias que se presenten en este concurso deben haber sido publicadas por primera vez entre el 1º de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 en el Perú o en el extranjero y sus autores o coautores deben ser peruanos, por nacimiento o naturalización.

Esta es la segunda edición en la que se convoca a la categoría Literatura en Lenguas Originarias. En 2018 el galardón en esta categoría se lo llevó Pablo Andrés Landeo Muñoz (Huancavelica) con su novela Aqupampa. Además, ese año se premió a Marco García Falcón en la categoría Novela con la obra Esta casa vacía (PEISA, 2017) y a José Carlos Agüero (Lima) en la categoría No Ficción con la obra Persona (FCE 2017). ¡Conozca las bases del premio!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[20/02/2020 21:18:21]