La Universidad Técnica Nacional de Costa Rica inauguró su librería
Redacción, 21/02/2020
La librería es un proyecto eminentemente educativo que pretende distribuir los fondos de diversas editoriales universitarias

La Universidad Técnica Nacional (UTN), la quinta universidad pública de Costa Rica inauguró su librería universitaria, en la que se distribuirán tanto los libros publicados por la Editorial UTN como las publicaciones de otras Universidades Públicas y editoriales con presencia en la vida académica del campus.

Según indicó José Matarrita, presidente del Consejo Editorial del UTN en la inauguración de la librería, este proyecto pretende responder a las necesidades de información de los estudiantes, académicos universitarios e integrantes de la comunidad en general. La distribución de libros es un apoyo a los procesos de investigación y fortalece la praxis docente en las carreras. La librería, un proyecto eminentemente educativo permitirá el acceso a fuentes bibliográficas de primer nivel a la comunidad universitaria.

Federico Arce, director de la Editorial UTN expresó que esta librería «es parte del natural y evolutivo crecimiento que debe tener una universidad y su editorial, es el resultado de la madurez y de las acciones encaminadas a un punto de encuentro en donde coincide lo académico con lo literario».

Por su parte, Marcelo Prieto, rector de la UTN mencionó que la Librería Universitaria será un lugar donde la variada y fructífera producción editorial de la Universidad pueda exhibirse, venderse y servir de punto de encuentro para difundir las publicaciones. «Esperamos que en un tiempo corto, podamos abrir una sucursal de la Librería Universitaria en el Centro Universitario Luis Alberto Monge, en el Centro de Alajuela, para que sea de fácil acceso para los estudiantes, académicos y comunidad en general».

Como parte del acto de inauguración, tuvo lugar una mesa redonda con el título Editorial y Librería Universitaria: vías para democratizar el acceso al conocimiento, con la participación de los escritores Brunilda Hilje, Giovanni Beluche y Cristopher Montero.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[21/02/2020 20:59:09]