Anaya y Blackie Books se cuelan en la fiesta de las dos grandes
Lorenzo Herrero,24/02/202
"Sidi" de Pérez-Reverte lidera la lista Publishnews Nielsen España de ventas en ficción durante enero

Sidi (Alfaguara, 2019) de Arturo Pérez-Reverte continúa encabezando la lista Publishnews Nielsen España de libros de ficción más vendidos. La obra del autor murciano fue el libro más vendido en España durante 2019, le siguen en esta lista Terra Alta (Planeta, 2019) de Javier Cercas y La cara norte del corazón (Ediciones Destino, 2019) de Dolores Redondo. Los dos grandes grupos, Penguin Random House y Planeta incluyen 18 obras en el top 20 de ficción de este mes, 9 cada uno. Sin embargo, Alfaguara y Blackie Books desafían el monopolio en esta lista de más vendidos.

La hija de Vercingétorix (Bruño, 2019) de René Gosciny y Jean-Yves Ferri se posiciona como el sexto libro de ficción más vendido en España durante el mes de enero. Los irreductibles galos continúan luchando contra la invasión imperial, en este caso en las listas de ventas y además son el único cómic que se cuela en este listado. Por otro lado, Blackie Books mantiene su presencia con Los asquerosos (Blackie Books, 2019) de Santiago Lorenzo en la undécima posición.

Con respecto a los autores cabe destacar que de las 20 obras más vendidas, solamente cinco están escritas por autores extranjeros y de ellas solamente tres son obras traducidas: La hija de Vercingétorix, El Instituto (Plaza & Janes, 2019) de Stephen King y La villa de las telas (Plaza & Janes, 2018) de Anne Jacobs. Además, un autor Juan Gómez-Jurado aparece dos veces en la lista, en la cuarta posición con Reina Roja (Ediciones B, 2018) y en la quinta con Loba Negra (Ediciones B, 2019). ¡Conozca la lista Publishnews Nielsen España!

[24/02/2020 20:22:32]