El coronavirus fuerza el aplazamiento de la Feria del Libro Infantil de Bolonia
Redacción, 24/02/2020
La feria ha sido agendada desde el 4 al 7 de mayo

Debido a la emergencia del Coronavirus que se ha declarado en Italia, la Feria del Libro Infantil de Bolonia se pospone del 4 al 7 de mayo. La feria debía tener lugar del 30 de marzo al 2 de abril. En un tweet publicado en la mañana de hoy, los organizadores han expresado: «por la presente informamos a todos los expositores y visitantes que debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19, la Feria del Libro Infantil de Bolonia ha sido reprogramada para el lunes 4 al jueves 7 de mayo de 2020».

En un correo electrónico enviado a los expositores durante la tarde de hoy, los organizadores han dicho: «por supuesto que entendemos los problemas de organización que este aplazamiento causará. Sin embargo, dada la actual situación nacional e internacional, nos sentimos obligados a tomar esta difícil decisión. Esperamos que puedan encajar estas nuevas fechas en su agenda de trabajo y que podamos darles la bienvenida a Bolonia como siempre».

La Feria de Bolonia no es la primera feria cancelada a causa del Coronavirus, la Feria del Libro de Taiwán ya se pospuso para mayo. Además, sin llegar a cancelarse, la Feria del Libro de Londres ya ha expresado que está trabajando para garantizar las condiciones de salud durante el evento, que verá mermada su participación, especialmente la proveniente desde países asiáticos, una presencia fuerte en la feria británica año tras año.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[24/02/2020 22:46:38]