Oportunidad para las editoriales interesadas en la traducción de obras brasileñas
Lorenzo Herrero, 25/02/2020
La Fundación Biblioteca Nacional de Brasil convoca ayudas para la traducción y publicación de autores brasileños

La Fundación Biblioteca Nacional, vinculada a la Secretaría de Cultura de Brasil convoca la cuarta ola del programa de apoyo a la traducción y la publicación de autores brasileños en el exterior para el periodo 2018-2020. El programa ofrece apoyo financiero a editoriales extranjeras que deseen traducir, publicar y distribuir en su país de origen a autores brasileños previamente publicados.

El apoyo financiero puede ser total o parcial, de 1.000 a 6.000 dólares (920 a 5.500 euros) para proyectos de traducción y publicación inéditos y de hasta 3.000 dólares (2760 euros) para proyectos de reedición. La fecha límite para el envío de propuestas es el 16 de marzo de 2020.

El programa podrá conceder apoyo a propuestas de traducción o publicación en el ámbito de la literatura y de humanidades, especialmente en los siguientes géneros: novela, cuento, poesía, crónica, infantil, juvenil, historietas, teatro, obra de referencia, ensayo literario, ensayo social, ensayo de divulgación científica y antologías de poemas y cuentos, integrales o en parte.

Algunas de las editoriales de lengua española que ya se han beneficiado de estas ayudas son las españolas Sexto Piso, Libros de la Resistencia, Barbara Fiore, Ediciones Ambulantes, Kriller 71, Alfaguara, Polibea Editorial y Punto de Vista; las chilenas Chancacazo y Libros Tadeys; las colombianas Exilio Libros, Loqueleo y Fundación Mulato; las argentinas Zindo & Gafuri, Juana Ramírez Editora, Interzona y Caja negra y la mexicana Textofilia.

¡Consulte la convocatoria en su versión en portugués!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/02/2020 20:49:51]