Cancelan el Salón del Libro de París por la epidemia de coronavirus
Redacción, 02/03/2020
La 40ª edición de la cita francesa tendrá que esperar a 2021

Ayer, 1° de marzo en un comunicado de prensa el Sindicato Nacional de la Edición francés (SNE), comunicaba la anulación a causa del coronavirus de la cuadragésima edición del Salón del Libro de París, prevista para finales del mes de marzo. A diferencia de otros eventos como la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el Salón no ha sido pospuesto, ha sido cancelado y la 40ª edición celebrará en 2021.

«En un caso de fuerza mayor, no somos nosotros los que decidimos, sino el gobierno», expresó Vincent Montagne, presidente del SNE y del Salón del Libro de París a Livres Hebdo. El organizador únicamente responde de esta manera a las órdenes del gobierno francés que prohíben las reuniones de más de 5.000 personas en un entorno cerrado. Montagne destacó que «el Salón del Libro no es un evento B to B, no sigue el mismo procedimiento que las ferias que movilizan principalmente a los profesionales, que pueden cambiar sus fechas para un aplazamiento. Para un evento dedicado al público en general, el aplazamiento es más complejo. Sabemos que es más difícil movilizar al público hacia el libro en el verano».

Este año el Salón del Libro de París iba a homenajear a la literatura india. En 2021, Italia será el país invitado de honor. Mientras que este evento ha sido cancelado, la Feria del Libro de Londres (10 -12 de marzo) y la Feria del Libro de Bruselas (5 - 8 de marzo) mantienen por el momento su programación.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[02/03/2020 20:33:10]