Cancelada definitivamente la Feria del Libro de Bolonia
Redacción, 11/03/2020
La situación de la epidemia de coronavirus en Italia obliga a la cancelación de la feria

Después de que editoriales como Hachette o Bonnier anunciasen su retirada de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, tras las ya informadas de Penguin Random House y Simon & Schuster, los organizadores del evento decidieron cancelarlo. La decisión se esperaba desde que el gobierno italiano decidió confinar todo el país para combatir la propagación del coronavirus. La Feria del Libro Infantil de Bolonia, que ya se había pospuesto de marzo a mayo, ha sido finalmente cancelada, según anunciaron hoy los organizadores. Debía celebrarse del 4 al 7 de mayo. La 57ª edición tendrá lugar finalmente del 12 al 15 de abril de 2021, con nuevos proyectos.

«BolognaFiere ha tomado, por tanto, la difícil decisión de no esperar más y de actuar ahora para permitir a toda la comunidad profesional esperada ─editores, autores, ilustradores, diseñadores, creadores de contenidos digitales, agentes, licenciadores, licenciatarios─ que se replantee sus proyectos», explica el comunicado de prensa, señalando que la epidemia se está extendiendo por todo el mundo. En Italia, 12.462 personas han sido infectadas desde la aparición del Covid-19. Un total de 897 italianos han fallecido a causa del coronavirus y 1.045 se han curado.

Sin embargo, la feria está trabajando en como poder desempeñar su papel como catalizador del mercado de derechos a través de oportunidades virtuales. Antonio Bruzzon, director general de la feria, afirma «la necesidad de contener la propagación del coronavirus ha hecho necesario introducir límites estrictos en los viajes entre países, lo que tiene un efecto significativo en todas las formas de actividad. El sistema , basado en reuniones cara a cara y redes ha tenido que enfrentarse a una situación sin precedente (...) Para la Feria de Bolonia, en la que 90% de los expositores proceden del extranjero habría sido impensable ofrecer un evento en el que los profesionales y el público no pudieran participar con la tranquilidad necesaria y en el ambiente amistoso y de colaboración que caracteriza a esta gran comunidad internacional que se reúne cada año en Bolonia».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[11/03/2020 20:10:44]