#YoMeQuedoEnCasa haciendo cómics
Redacción, 18/03/2020
La editorial antequerana Sally Books propone a padres e hijos crear su propia aventura con su guía «Mi primer cómic»

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno de España y con el fin de animar estos días sin salir de casa, el sello antequerano Sallybooks propone a padres e hijos animarse a crear su propia aventura con su guía Mi primer cómic. Si bien mientras dure este estado de alarma las familias no podrán acudir a las librerías, ellas mismas podrán convertirse en editoriales. Será tan fácil como descargar de forma gratuita la guía Mi primer cómic, un documento que explica paso a paso, de manera didáctica y con un lenguaje adaptado para los más pequeños todo el proceso de edición que requiere este tipo de obra para comenzar a divertirse.

Una guía que ya ha recorrido colegios y otros centros educativos, una publicación que mantiene una narrativa basada en elementos gráficos (no podía ser de otra manera) y que permitirá a los niños entender conceptos complejos relacionados con la creación de un cómic, ya que según indican desde Sallybooks en un comunicado «creemos que el cómic puede ayudar a aprender, permitiendo madurar diversos puntos».

Imaginación, motricidad fina (a través del dibujo), comprensión lectora y en especial crear un vínculo muy fuerte entre padres e hijos durante estos días son los objetivos de esta guía a la que todos podemos recurrir para entretenernos en familia y dentro del hogar.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[18/03/2020 20:53:54]