La Comunidad de Madrid elabora un procedimiento extraordinario para obtener el depósito legal
Redacción, 20/03/2020
La entrega de los ejemplares de depósito legal se concretará a posteriori

Ante la necesidad de algunos editores de obtener el número de depósito legal que le permita continuar con la programación de las publicaciones previstas, tras la declaración del estado de alarma y el cierre al público de la Oficina de Depósito Legal de Madrid, la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid ha acordado un procedimiento que cubra temporalmente ese trámite.

En aquellos casos en los que no se pueda demorar la edición de una publicación el editor tendrá que consignar en los créditos editoriales, en el dato de depósito legal la mención: en trámite y el trimestre correspondiente (primer o segundo trimestre si fuese necesario). A la vez o posteriormente se enviará una solicitud de número de depósito legal que se tramitará en el momento que finalicen las restricciones actuales.

La entrega de los cuatro ejemplares de Depósito Legal se concretará posteriormente con una identificación del número asignado mediante una pequeña pegatina o nota adhesiva para garantizar su inclusión en los registros bibliográficos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[20/03/2020 01:32:43]