Editores que adoptan librerías
Redacción, 30/03/2020
Nórdica Libros hace suya la campaña italiana «Adopta una librería» y propone una estrategia solidaria para salvarlas

¿Quién sufrirá más en el mercado editorial con la crisis del coronavirus? Es dificil responder a esa pregunta. Al día de hoy son las librerías independientes quienes con la obligación de cierre, más tienen que perder, pero qué sería de las pequeñas y medianas editoriales sin la figura del librero que recomienda sus títulos al público. Eso ha debido pensar el equipo de Nórdica Libros, quien con la iniciativa italiana «Adopta una librería» ha anunciado que destinará 35% de todas las compras hechas en su página web a cualquier librería española que el comprador decida. Actualmente otras dos editoriales, Dos Bigotes y Barrett se han sumado a este curioso proyecto que entiende el sector editorial como un todo en el que sin la simbiosis librero - editor, el libro nunca florecerá. ¿Se sumarán más editoriales a esta propuesta? Imaginamos que sí, pero de lo que estamos deseosos es de ver cómo surgen nuevas propuestas para salvar el ecosistema del libro frente a la pandemia del coronavirus.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[30/03/2020 22:05:56]