La Cámara Colombiana del Libro promueve la campaña #AdoptaUnaLibrería
Redacción, 04/04/2020
La campaña de microfinanciación busca evitar el cierre de pequeñas y medianas librerías

La Cámara Colombiana del Libro ha diseñado la campaña #AdoptaUnaLibrería para atender la emergencia que enfrentan actualmente, reconocer su trabajo y el de todas las personas que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores. #AdoptaUnaLibrería es una campaña de microfinanciación que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para evitar el cierre masivo de librerías, ya que estas son el eslabón de la cadena del libro más afectado por la crisis del Coronavirus.

Las primeras cuarenta librerías que respondan este formulario y cumplan con todos los requisitos enunciados en la convocatoria serán incluidas en el catálogo de campaña #AdoptaUnaLibrería que estará disponible en la página web de la Cámara Colombiana del Libro. Será la base de la campaña de crowdfunding dirigida a la ciudadanía para obtener fondos que se repartirán equitativamente entre las librerías seleccionadas.

Pueden participar en esta convocatoria las librerías pequeñas o medianas que cuenten con un máximo de ocho empleados. Quedan excluidas aquellas librerías que vendan libros de saldos, aunque se admiten las librerías que vendan libros de segunda mano originales: libros antiguos, primeras ediciones y/o cualquier tipo de obra literaria especial. Por supuesto, no podrán participar en esta convocatoria las que vendan libros piratas. Por último, deberán contar con una estrategia de venta o preventa online (o haberse adherido a alguna existente).

Además de rellenar el formulario, las librerías deberán enviar una foto de su fachada o interiores y grabar un vídeo (sin importar con cuál herramienta) de máximo un minuto en el que inviten a la comunidad a adoptar su librería y compartirlo en una plataforma digital como YouTube o alguna otra. El enlace del vídeo debe incluirse en el formulario de inscripción. ¿Quién se anima?

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[04/04/2020 11:38:55]