«La lectura es la mejor estrategia para sobrellevar el estar en casa sin poder salir»
Lorenzo Herrero, 04/04/2020
Entrevistamos a Isabel Carril, Directora de Publicaciones Generales en la Editorial Bruño

Nos volvemos a acercar al mundo de la literatura infantil y juvenil de la mano de Isabel Carril, Directora de Publicaciones Generales en la Editorial Bruño, perteneciente al Grupo Anaya. Con ella hablamos de como está afectando esta grave crisis del coronavirus al mercado editorial en España.

¿Cómo crees que se verá afectado el mercado del libro? ¿Cuáles áreas o compañías sufrirán más?

El daño que está causando, cierre de librerías, aplazamiento de ferias, hace pensar que las consecuencias van a ser muy grandes, pero, con el entusiasmo que nos caracteriza y las ayudas que lleguen, saldremos adelante.

Como profesional del libro, ¿qué crees que tú y Bruño podéis hacer para minimizar las pérdidas?

Lo que estamos haciendo, seguir trabajando y pensando en el replantamiento de nuestros programas.

¿Qué crees que significará el coronavirus para el mercado del libro digital?

Creo que aumentará, debido a que personas que no lo usaban, ahora, en estas circunstancias empezarán a pedirlo. Sin embargo, desgraciadamente, los que piratean, que desde mi punto de vista es el gran problema del mercado digital, si se sigue sin tomar medidas efectivas, lo seguirán haciendo.

¿Cómo ha afectado el virus a tu vida laboral hasta ahora?

Todo el equipo sigue trabajando desde casa, con responsabilidad y buen ánimo.

¿Qué libro recomiendas para las personas en cuarentena?

Creo que la lectura es la mejor estrategia para sobrellevar el estar en casa sin poder salir. En la Editorial Bruño, con la colaboración de autores e ilustradores ofrecemos gratuitamente vídeos, cuentos y distintas actividades a los niños, que son a los que estos días se les están haciendo eternos y todos los recursos son pocos para los padres.

También animo a los mayores para que mediante un móvil o tableta lean cuentos a los niños, especialmente los abuelos, porque puede ser una actividad muy divertida en su encierro el buscar el cuento que más pueda gustar a sus nietos y así estar en contacto con ellos y compartir juntos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[04/04/2020 12:50:00]