Perú presenta un nuevo cronograma para los “Estímulos Económicos para la Cultura 2020”
Redacción, 04/04/2020
La pandemia del coronavirus obliga a posponer las fechas de postulación

El sector cultural peruano ha interrumpido sus actividades ante la declaración de Emergencia Sanitaria por un plazo de noventa días frente a la pandemia global por el Coronavirus (COVID-19) En ese sentido, la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ha presentado un nuevo cronograma para los concursos del Plan anual de estímulos económicos para las industrias culturales y artes del año 2020.

Los concursos del sector del libro y la lectura que se encuentran abiertos son el Concurso Nacional de Proyectos de Creación de Literatura Infantil y Juvenil, el Concurso Nacional para la Participación de Editores y/o Autores en festivales, congresos y/o erias internacionales del libro y el Concurso Nacional para la Participación de Mediadores de la Lectura en Pasantías en el Extranjero. Dichos concursos tendrán el siguiente cronograma:

Concurso Nacional de Proyectos de Escritura de Literatura Infantil y Juvenil

Contempla la presentación de un proyecto de creación de una obra de literatura infantil y juvenil, el mismo que desarrolla una idea o argumento desde su concepción hasta llegar al manuscrito final. Este concurso apuesta por promover contenidos de calidad para los lectores de primera infancia, niños y jóvenes. La fecha límite de inscripciones se pospone al 15 de mayo de 2020 y la declaración de beneficiarios será el 28 de septiembre de 2020. ¡Conoce los detalles para participar!

Concurso Nacional para la Participación de Editores y/o Autores en festivales, congresos y/o ferias internacionales del libro

Promueve la internacionalización del libro y autores peruanos mediante la participación de sus editores en ferias y/o festivales internacionales de libro. Se mantiene como fecha límite de recepción de postulaciones hasta la una de la tarde del 3 de julio de 2020. La declaración de beneficiarios será igualmente el 28 de septiembre de 2020. ¡Consulta cómo postularte!

Concurso Nacional para la Participación de Mediadores de la Lectura en Pasantías en el Extranjero

Contempla la formación en pasantías en el extranjero de mediadores de la lectura como agentes culturales dedicados a promover el acercamiento entre los lectores y la cultura escrita. Se mantiene la misma fecha límite de recepción de postulaciones la una de la tarde del 3 de julio de 2020. La declaración de beneficiarios también será el 28 de septiembre de 2020. ¡Anímate a formar parte de los concursos!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
Tags: ayudas, Perú
[04/04/2020 12:28:06]