Penguin Random House Grupo Editorial apoya a las librerías frente a esta pandemia
Redacción, 08/04/2020
El grupo editorial ofrecerá un servicio para distribuir a domicilio los pedidos de las librerías

Penguin Random House Grupo Editorial ha puesto en marcha esta semana dos iniciativas destinadas, por un lado a apoyar a las librerías que se han visto obligadas a cerrar temporalmente las puertas de sus establecimientos y, por otro a acercar a sus autores a más lectores en el complejo contexto en el que nos encontramos inmersos en estos días. De esta manera, Penguin se suma a la ola de solidaridad con las librerías iniciada en España por editoriales independientes como Nórdica Libros.

Todos sabemos que la pandemia del coronavirus y la crisis global que ha generado afecta de una manera directa y radical al sector editorial. Las medidas de confinamiento y cierre de las librerías por un periodo indefinido han significado un duro golpe. En este contexto, Penguin Random House quiere apoyar a todas aquellas librerías que puedan recoger pedidos de sus usuarios mediante canales online o telefónicamente y ha puesto en marcha un servicio de dropshipping que permite a la librería interesada hacer uso del servicio, durante este período de excepcionalidad y ofrece todos los títulos del grupo a sus clientes, independientemente de si tienen existencia de ellos en sus establecimientos o no.

Cuando un cliente solicite un ejemplar de un título del que la librería no tenga stock, bastará con que esta curse un pedido a través del sistema dropshipping de la editorial, indicando como punto de entrega el domicilio de su cliente. PRHGE preparará el paquete en su nombre, lo entregará en la dirección especificada y enviará un acuse de la entrega a la librería. Se trata, por tanto, de una venta realizada por la librería en la que Penguin Random House actuará como proveedor de un servicio logístico de entrega. El objetivo es que a ningún librero le falte stock y se vea obligado a perder una venta.

Más de 200 librerías en España venden sus libros de manera online en este momento y muchas de ellas pueden encontrarse en el portal todostuslibros.com. Penguin Random House ha habilitado un botón de compra directo a esta web desde megustaleer.com para acercar las librerías a los lectores.

Por otro lado, a partir del 8 de abril, Penguin Random House comenzará a vender libros físicos de su catálogo en su página web megustaleer.com. 10% del importe de estas ventas irá destinado a un fondo que se convertirá en cupones de 10€.

En el mes de julio, Penguin sorteará estos cupones entre las personas que hayan adquirido algún libro en el portal del grupo editorial. Una vez abiertas las librerías, los ganadores podrán canjearlo por la compra de un libro de cualquier editorial. Los cupones serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2020. Con esta iniciativa el grupo editorial quiere incentivar el regreso de los lectores a las librerías este verano, una vez haya terminado el estado de alarma y se retomen las actividades.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[08/04/2020 15:38:28]