Readmagine 2020 tiene un plan B
Redacción, 08/04/2020
Un evento digital y seminarios web, formas de encuentro en tiempos de coronavirus

Los organizadores de Readmagine en la Casa del Lector, conscientes de que durante estos tiempos dificiles resulta imposible celebrar una conferencia internacional en Madrid o en cualquier otro lugar durante la primera semana de junio plantea alternativas para que Readmagine 2020 pueda seguir adelante. La situación actual supone un reto importante que obliga a pensar en las mejores ideas para que la industria editorial tome decisiones inteligentes durante esta pandemia global y experimente con diferentes respuestas de las industrias culturales y creativas. Además, consideran importante continuar con la noción de Readmagine como sandbox para reimaginar soluciones.

La organización de Readmagine informó mediante un comunicado que han decidido celebrar un evento digital y una serie de seminarios web en su lugar, durante la primera semana de junio. Así como un encuentro presencial, reducido en términos de duración y alcance durante la última semana de noviembre. La conferencia está aún pendiente de acuerdo con la evolución del virus y de las normativas que se dicten en los próximos meses, aunque según explican en el comunicado «en caso de una interrupción prolongada de la vida normal a lo largo de varios meses hemos preparado un Plan C».

Además, se han alterado los puntos de discusión de los seminarios web y del propio evento para abordar los temas recientes que han surgido a escala mundial y especialmente desde el punto de vista de las industrias culturales y creativas en Europa. Estos debates contarán con las contribuciones de los principales oradores internacionales, expertos en el panorama de los contenidos digitales y estarán abiertos a toda la comunidad profesional.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[08/04/2020 23:09:53]