InnoVemos – Reto InnovaCovid-19: Concurso Nacional de Difusión para la Innovación
Redacción, 13/04/2020
Los proyectos elegibles deben contemplar el desarrollo de una obra literaria o artística

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción de Perú presenta la convocatoria del Concurso Nacional de Difusión para la Innovación: “InnoVemos – Reto InnovaCovid-19” para cofinanciar proyectos orientados a difundir información oportuna acerca de la preparación, reacción y recuperación de la pandemia del coronavirus mediante soluciones comunicativas novedosas con las siguientes condiciones:

  • Difusión de soluciones innovadoras alrededor del COVID-19 (antes, durante y después).
  • Difusión de información en formatos innovadores alrededor del COVID-19 (antes, durante y después).
  • Difusión en comunidades aisladas o que no hablan español, por ejemplo, nativos o indígenas.

Esta iniciativa busca despertar el interés y la vocación por la innovación y el emprendimiento, mejorar la percepción social de la población, así como tomar conciencia en estos casos para generar impactos positivos y enfrentar la pandemia.

Los proyectos elegibles deben contemplar el desarrollo de una obra literaria o artística, desde la conceptualización y creación de la obra hasta la producción, publicación y difusión en una de las dos (2) modalidades siguientes:

Editorial: cuentos, historietas, comics, fotolibros, novelas gráficas, entre otros productos afines.

Artes visuales: series fotográficas, de dibujo, ilustraciones, entre otros productos afines.

Los productos finales pueden ser tangibles (formato físico) o intangibles (formato virtual). En el caso de los productos desarrollados en formato físico deberán incluir obligatoriamente una versión virtual a fin de facilitar su difusión.

Innóvate Perú cofinanciará con recursos no reembolsables (RNR) hasta 70% del valor total del proyecto. El monto máximo del aporte es de 16.000 soles, unos 4.325 euros. El/la solicitante aportará el 30% restante del valor total del proyecto con aporte monetario y/o no monetario y los proyectos deberán tener una duración máxima de tres meses. La fecha límite de postulación es el próximo 22 de abril de 2020. ¡Conoce todos los detalles!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[13/04/2020 23:39:28]