Abierta la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Narrativa Gráfica de Perú
Redacción, 14/04/2020
La iniciativa está organizada por la Alianza Francesa del Perú y la Casa de la Literatura Peruana

La Alianza Francesa del Perú en co-organización con la Casa de la Literatura Peruana han abierto la convocatoria para el Segundo Concurso Nacional de Narrativa Gráfica con el auspicio de la Embajada de Francia y del Ministerio de Cultura. El objetivo del concurso es impulsar el desarrollo de contenidos de calidad mediante la promoción de obras emblemáticas tradicionales peruanas y el intercambio de experiencias entre creadores de este rubro en la industria editorial.

El eje temático del concurso se centra en el redescubrimiento de obras representativas de la literatura peruana por medio de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica. En ese sentido, se invita a adaptar a este formato la crónica colonial Relación de antigüedades desde reino del Perú de Joan De Santacruz Pachacuti y el relato de la tradición oral andina denominada El Mito de Inkarri.

Pueden postularse artistas peruanos o extranjeros residentes en Perú durante los dos últimos años y deben ser mayores de 18 años. Podrán presentarse obras de novela gráfica en ilustración, cómics y otras técnicas. ¡Conoce las condiciones del concurso!

La obra ganadora será premiada con una exposición en la Casa de la Literatura Peruana y en tres sedes de la Alianza Francesa del Perú durante el año 2021, la edición y publicación de la obra, la participación en una feria del libro en América Latina (fuera del Perú) en 2021, una residencia artística en Francia y además la responsabilidad de creación del afiche oficial de la siguiente edición. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y los finalistas serán anunciados el 12 de junio de este año.

Además como parte del concurso se ofrecerán talleres gratuitos a cargo de la Alianza Francesa de Lima, la Casa de la Literatura y la Embajada de Francia, como también se desarrollará un encuentro junto a editoriales durante la Feria Internacional del Libro de Lima a cargo del Ministerio de Cultura. ¿Quién se postula?

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[14/04/2020 11:16:38]