Suspendida la FIL de Lima 2020
Redacción, 15/04/2020
La Cámara Peruana del Libro anuncia que la Feria se adecuará a las circunstancias actuales

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima no se celebrará este año debido a la emergencia sanitaria que se vive en Perú y en el mundo entero por la COVID-19. Según informa la Cámara Peruana del Libro mediante un comunicado de prensa, después del anuncio del Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia, «nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada».

El comunicado añade «tomamos esta difícil decisión entendiendo el complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro, así como el impacto negativo que tendrá para la difusión cultural y la promoción de la lectura en el Perú». Sin embargo, al igual que otras ferias como Bogotá o Bolonia la organización de la FIL Lima está consciente de su papel como promotora de la cultura, por lo que anuncia que adecuará la feria «a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores».

La Cámara Peruana del Libro finaliza este comunicado reiterando la necesidad de que el gobierno peruano mediante el Ministerio de Cultura tome acciones decididas para sostener al ecosistema y la cadena de producción del libro que mitiguen el impacto en un sector fundamental para la educación, la transmisión de conocimiento y el fomento de la lectura.

*Corrección errores 16/04/2020: Por un error nombramos a Vicente Zeballos como Presidente del Perú, en lugar de Presidente del Consejo de Ministros

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[15/04/2020 23:16:16]