Conoce a las finalistas del Womens Prize
Talita Facchini, 22/04/2020
Bernardine Evaristo y Hillary Mantel encabezan la lista

El Women Prize anunció a las seis finalistas de su edición de 2020, un premio concedido anualmente a la mejor obra de ficción escrita por mujeres, ─que también cuenta con un jurado exclusivamente femenino─ tiene entre las finalistas a la autora Bernardine Evaristo, ganadora del último Premio Booker, junto con Margaret Atwood. Evaristo compite con Girl, woman, other que acompaña a un elenco de doce personajes en sus viajes y búsquedas personales en el Reino Unido durante el último siglo.

También se encuentra en la lista de finalistas la autora Hilary Mantel, quien ha ganado dos veces el premio Man Booker. Este año compite con El espejo y la luz, el último libro de la trilogía de Thomas Cromwell, que sigue los últimos años del personaje que salió de la nada y llegó al poder. Esta obra tiene programado su lanzamiento en español en mayo de 2020 por editorial Destino.

Las autoras Angie Cruz, de origen americano, Jenny Offill, Maggie O' Farrell y Natalie Haynes completan la lista.

Cruz compite con el libro Dominicana, que cuenta la historia de una adolescente que emigra a Nueva York en la década de 1960 y logra encontrar su voz en el mundo. Jenny Offill, por su parte, compite con su tercera novela, Weather que reflexiona sobre la vida moderna.

Maggie O' Farrell es finalista con Hamnet, una obra que reimagina la historia del hijo de Shakespeare, que murió a los 11 años. Los libros de O'Farrell han sido publicados en español por Libros del Asteroide.Y Haynes está en la lista de los seis finalistas con el libro Thousands ships, que cuenta la historia de la guerra de Troya desde una perspectiva femenina.

Martha Lane Fox, presidenta del jurado dijo que la elección de los finalistas fue una tarea difícil: «todos estamos viviendo en tiempos difíciles, tristes y complejos, por lo que las historias increíbles ofrecen, ahora más que nunca, esperanza, un momento de escape y un punto de conexión», añadió. Para celebrar la 25ª edición del premio, el jurado también creó el desafío #ReadingWomen, que pide a los lectores que lean a los ganadores de las ediciones anteriores antes de una votación pública que elegirá al "ganador de los ganadores".

El anuncio del ganador ─que se llevará el premio de 30.000 libras─ se ha pospuesto hasta el 9 de septiembre por la crisis del coronavirus.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[22/04/2020 23:34:40]