Las entidades internacionales del sector se unen para solicitar paquetes globales de estímulo
Redacción, 23/04/2020
El manifiesto está firmado por las principales organizaciones internacionales que representan la cadena del libro

Las entidades internacionales del libro aprovecharon el Día Mundial del Libro para unirse por una causa común: la defensa económica de la industria del libro en este momento de crisis causada por el coronavirus.

El documento está firmado conjuntamente por la Asociación Internacional de Editores (IPA), la Federación Internacional de Libreros Europeos (EIFB), el Foro Internacional de Autores, la Asociación Internacional de Editores STM y la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO). «Los libros necesitan autores que los escriban e ilustren, editores que inviertan en ellos, libreros que los hagan llegar a los lectores y organizaciones de gestión colectiva que protejan sus derechos», dice la carta.

Ante este escenario, las entidades firmantes solicitan a los gobiernos que creen y adopten paquetes de estímulo económico para sostener sus respectivos sectores editoriales. «En muchos países, nuestra industria se está quedando sin oxígeno. Tenemos que encontrar alguna manera de asegurar el futuro de los autores, editores, diseñadores, distribuidores, libreros y de aquellos que trabajan en la gestión colectiva, para que la industria del libro pueda recuperarse una vez finalizada esta pandemia. Un mundo sin libros nuevos sería un lugar triste y empobrecido. Estamos luchando por sobrevivir a esta crisis, pero necesitamos ayuda. Necesitamos que los gobiernos nos ayuden a superarla juntos» concluye el documento. ¡Conoce la petición!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[23/04/2020 20:31:38]