Quantified Reading y Libros.com unen esfuerzos
Redacción, 23/04/2020
Una iniciativa que pone al lector en el centro desde la concepción del libro

¿Conoce la industria editorial a sus lectores? Seguimos tratando de irradiar luz sobre la pieza fundamental de la cadena del libro y lo hacemos a través de encuestas, estudios de hábitos y de compra... Vienen tiempos muy difíciles. La distribución de libros está parada, las librerías cerradas desde hace más de un mes e incluso algunas ya han tenido que cesar sus actividades y por supuesto las editoriales tendrán que remar mucho. Hoy, más que nunca, los editores van a tener que evaluar al dedillo cada inversión. Cálculos que resultan más sencillos y exactos si se conoce bien al lector y el potencial real de cada libro. Por ello, una editorial como Libros.com, basada en programas de mecenazgo y con más de 60.000 títulos publicados se ha aliado con Quantified Reading.


Una iniciativa para producir libros físicos y digitales que aprovecha las bondades del canal tradicional pero explotando al máximo las posibilidades de lo digital. Un proyecto que pone al lector en el centro desde el momento de la concepción del libro y que lo involucra en nuevas experiencias de lectura digital y comunidades que lo fidelizan más. Una aventura que además nace como una invitación preparada para sumar voluntades y con la capacidad de adaptarse a un sector complejo.

Según informa Libros.com en su comunicado, la colaboración entre Quantified Reading y Libros.com servirá para

  • Construir modelos de producción editorial que concentran desde la misma concepción del libro a lectores fieles interesados en ese contenido. Como lo demuestran más de 460 libros de todos los géneros, editados gracias a más de 60.000 entusiastas mecenas.
  • Crear y fidelizar exitosas comunidades de lectores digitales.
  • Aprender de la información que se obtiene del comportamiento de los lectores para ser más eficaces en la toma de decisiones.
  • Operar plataformas en la nube que innovaron en la experiencia de lectura o en los modelos de negocio para comercializar los contenidos.

Libros.com informa en su comunicado que con esta alianza se ponen «al servicio de un sector editorial que necesita, más que nunca, cerrar filas y avanzar unido». Añade que colaborarán «con las editoriales cuyo sistema tradicional de financiación no les permita retomar la actividad; también con las librerías, que seguirán siendo un elemento fundamental porque nos permiten mostrar nuestros libros a los lectores, apoyándolas con herramientas tecnológicas y conocimiento para vender más y de forma más eficiente».

Si quieres conocer los detalles de este acuerdo puedes escuchar la entrevista a Roberto Pérez, director de Libros.com y a David Sánchez, co-fundador de Quantified Reading.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[23/04/2020 21:10:58]