Primera exposición virtual de los ganadores del Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia-Fundación SM
Redacción, 06/05/2020
Entre los autores se encuentran el mexicano Juan Palomino y el español Manuel Marsol

La Feria del Libro Infantil de Bolonia no se detiene a pesar de las circunstancias y celebra esta semana su edición especial digital con exposiciones, seminarios, conferencias, entregas de premios y un nuevo blog. En el marco de esta edición especial destaca la exposición onlinedel trabajo artístico y editorial de los ganadores de las 10 ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM: Philip Giordano (Italia), Page Tsou (Taiwán), Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como It’s Raining Elephants (Suiza), Satoe Tone (Japón), Catarina Sobral (Portugal), Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), Juan Palomino (México), Manuel Marsol (España), Vendi Vernić (Croacia) y Sarah Mazzetti (Italia).

Esta exposición recoge información completa de cada uno de los autores, así como cubiertas e ilustraciones de los álbumes publicados por SM tras haber sido premiados. Son libros cuyas historias se basan en un cuento clásico o leyenda de su país. Un paseo estimulante por diez maneras de abordar la creación artística con estilos, técnicas y formas de narrar muy diferentes.

La joven ilustradora italiana Sarah Mazzetti (Bolonia, 1985) fue la ganadora de la décima edición del Premio Internacional de Ilustración convocado anualmente por la Feria de Bolonia y la Fundación SM. El fallo se dio a conocer en el mes de abril de 2019 durante la celebración de la feria. En 2020 se tendría que haber presentado el álbum editado por SM realizado por Mazzetti, Lucilla, pero el acto se pospuso para la edición de 2021. El libro estará a la venta a partir del 27 de mayo.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[06/05/2020 01:11:29]