Publishers Weekly llega a España desde Sevilla
Redacción, 11/05/2020
«Publishers Weekly en español» espera ver la luz en otoño de 2020

La oficina de Publishers Weekly en Nueva York durante el encuentro de PubMagNet en febrero de 2019 | © Lima Andruška
La oficina de Publishers Weekly en Nueva York durante el encuentro de PubMagNet en febrero de 2019 | © Lima Andruška

Hoy, la revista americana del sector editorial Publishers Weekly anunció en su web una nueva revista para el sector editorial en español denominada Publishers Weekly en español, que publicará en formato impreso y digital 26 números al año. Aún sin confirmación oficial, esperan sacar a la luz su primer número antes de las ferias de Madrid y Frankfurt. Igualmente, tienen previsto llegar a la América de habla española antes de 2022. La revista nace bajo el auspicio de la empresa sevillana Lantia, proveedora de servicios a editoriales, autores, empresas privadas y organismos públicos.

Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing en el anuncio de Publishers Weekly recalcaba los 150 años de la revista americana y expresaba que «la gente que tiene que comprar y vender libros necesita Publishers Weekly. El mercado de habla hispana no ha podido disfrutar de una referencia tan objetiva para librerías, bibliotecas y editoriales. Ahora los principales compradores de libros en el mercado español ─gerentes de librerías y bibliotecarios─, así como 530 millones de hispanohablantes tendrán acceso a noticias y reseñas sobre la publicación y venta de libros en español».

Publishers Weekly en español incluirá noticias, entrevistas y reseñas de libros previas a la publicación, que llegarán de la mano del periodista Daniel Pinilla, actual editor de Samarcanda, editorial del grupo Lantia. Pinilla contará con el apoyo de Edward Nawotka, editor internacional de Publishers Weekly como asesor editorial.

[11/05/2020 22:00:00]