Carolyn Reidy, presidenta y CEO de Simon & Schuster falleció este 12 de mayo
Lorenzo Herrero, 12/05/2020
Reidy llevaba más de 25 años en Simon & Schuster, la mitad de ellos como CEO

Carolyn Reidy, CEO de Simon & Schuster, ha fallecido de un ataque al corazón, a los 71 años. Reidy fue una mujer fuerte que dirigió durante más de una década una de las Big five en tiempos difíciles, llenos de nuevos retos. Dennis Eulau, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Simon & Schuster compartió hoy la noticia con el personal de la editorial mediante una carta.

En ella podíamos leer «Carolyn fue tanto una líder ejemplar como una ejecutiva editorial sumamente talentosa y visionaria. Desde que se unió a Simon & Schuster en 1992 como presidenta de la División de Comercio ha sido una fuerza vital y enérgica dentro de nuestra compañía, llevándonos a un crecimiento sin precedentes tanto en el frente nacional como en el internacional y nos ha conducido a lo largo de la transición de la edición en la era digital".

Reidy se convirtió en CEO de Simon & Schuster en 2008, aunque comenzó en la compañía en 1992 como presidenta de la división de comercio. Inició su carrera en el mundo editorial en 1974 en Random House. También trabajó en William Morrow y más tarde se convirtió en presidenta y editora de Avon Books. Toda una vida ligada al mundo del libro y más de un cuarto de siglo en Simon & Schuster la llevó a trabajar y tratar como amigos a autores como Stephen King, Frank McCourt, o Mary Higgins Clark, pero sobre todo para ser querida y respetada por sus compañeros y colegas.

Así lo expresaba Eulau «he tenido el privilegio de ser socio de Carolyn durante 25 años. Una líder fuerte, una amiga leal y un apoyo apasionado, Carolyn me inspiró y me desafió cada día que trabajamos juntos. Tenía la rara combinación de perspicacia empresarial y genio creativo que la convirtió en una ejecutiva editorial única en la vida. Caminaba por la vida derrochando alegría y le encantaba celebrar los logros e hitos de sus colegas y amigos con gran generosidad y fanfarria. El hecho de que tantos de nosotros en Simon & Schuster hayamos sido amigos y colegas de ella durante muchos, muchos años lo dice todo sobre el tipo de persona y líder que fue y todos la echaremos terriblemente de menos».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[12/05/2020 23:48:15]