La Feria de Frankfurt crea un grupo para promover la industria creativa
Talita Facchini, 13/05/2020
El nuevo formato «Pitch your CIP» reúne a editores e industrias creativas en un grupo de Facebook para fomentar el diálogo y la comercialización de contenidos creativos

Juergen Boos, director de la Feria del Libro de Frankfurt reafirmaba en una entrevista retransmitida en la página de Facebook de Publishers without borders que la feria sigue programada del 14 al 18 de octubre y subrayaba que este año el evento será «una experiencia completamente diferente». Además añadió que la feria necesita fortalecer sus relaciones con otras industrias del entretenimiento, colocando la propiedad intelectual como punto central de la edición de este año.

La primera idea divulgada por la feria y The Arts+ ─un área de la feria en la que los profesionales de contenido internacional crean sinergias─ fue el nuevo formato de Pich your CIP (Creative Intellectual Property), que pretende ser una alternativa para las reuniones de matchmaking cara a cara.

Se ha creado un grupo cerrado en Facebook, Pitch your CIP ─en el que tu contenido se convierte en un juego, un libro, una película─ que sirve como espacio de diálogo y tiene como objetivo comercializar el contenido creativo, las marcas, los derechos y las licencias y promover el diálogo profesional entre los miembros. El espacio reúne a profesionales de la industria creativa que pueden encontrar socios, coproducciones, adaptaciones de medios y ventas de derechos.

«Especialmente ahora, cuando se han interrumpido las rutinas comerciales existentes nace una oportunidad de superar la crisis como comunidad y lanzar modelos de negocio consistentes. Aunque todavía no está claro cómo será nuestro encuentro en otoño, en términos concretos, los encuentros personales ─¡en línea también!─ son el alma de la feria de Frankfurt», explica Katja Böhne, directora de marketing y comunicaciones del evento.

Para participar solo tienes que unirte al grupo de Facebook, Pitch your CIP. Los expertos en publicaciones, películas, juegos, inversores, startups, agentes e influencers pueden aprovechar este nuevo espacio de diálogo y encuentro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[13/05/2020 20:38:18]