Jueves de libros en Ecuador
Redacción, 20/05/2020
El Plan Nacional de Lectura pretende, a través de estos encuentros, incentivar a la ciudadanía a la lectura

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, a través del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra (PNLJC), realiza desde el pasado jueves 14 de mayo los encuentros #JuevesDeLibros. Estos encuentros virtuales se realizarán todos los jueves, cada dos semanas, y se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del Plan. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación de Ecuador y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El objetivo de los #JuevesDeLibros es fomentar el interés por la lectura a través de la visibilización del trabajo de escritores, editores, gestores, libreros, educadores y otras personas relacionadas al ámbito del libro. El ciclo se inauguró con Leonor Bravo, escritora y gestora cultural de amplia trayectoria, que habló del Maratón del cuento (evento literario dedicado a la literatura infantil y juvenil); y Salvador Izquierdo, narrador ecuatoriano autor de la novela El nuevo Zaldumbide (Festina Lente, 2019).

Las entrevistas son realizadas por los mediadores de los Tambos de Lectura del PNLJC. Cada entrevista durará alrededor de 40 minutos y estará abierto al público accediendo a la página de Facebook del PNLLJC. El próximo encuentro que se realizará el jueves 28 de mayo, estará organizado por el Ministerio ecuatoriano de Educación, y próximamente se darán a conocer los invitados

A través de esta actividad el PNLJC busca ofrecer una alternativa distinta para incentivar a la ciudadanía a la lectura, dar a conocer el trabajo de los artistas y gestores ecuatorianos , además de ofrecer alternativas de difusión cultural que pueden ser disfrutadas desde casa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[20/05/2020 15:55:16]