La Feria del Libro Independiente de Valparaiso se celebrará virtualmente
Redacción, 20/05/2020
Los días 23 y 24 de mayo se celebrará esta feria convirtiéndose en la primera feria virtual de Chile

La Feria del Libro Independiente de Valparaíso FLIV innovando en tiempos de pandemia celebrará el sábado 23 y domingo 24 de mayo la primera Feria del Libro Virtual de Chile en homenaje a su vigésima edición, en la que diversos actores culturales conversarán sobre temas relacionados con el libro, la temporalidad de lo digital, la crisis sanitaria y la atingencia cultural y política. Esta edición piloto de la feria intenta subsanar y apoyar al ecosistema del libro por la falta de espacios de discusión, reflexión y venta de textos durante la cuarentena.

Según informan los organizadores «nuestra finalidad es sostener estos diálogos, pero no suplantar la interacción que se produce en las ferias del libro donde los lectores pueden encontrar editoriales, librerías, artes gráficas, autoras, autores, saberes, actividades interdisciplinarias y afectivas que se desarrollan en estos espacios de cultura, aprendizaje y sociabilización. Por lo que esperamos regresar prontamente a realizar las Ferias del libro independiente en Centex, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, espacio que nos acoge, colabora y apoya para estos eventos del libro».

La Feria del Libro Independiente de Valparaiso virtual cuenta con el apoyo del Plan Regional de Lectura de la Seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso, Centex, Elige Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y UPLA TV. Las actividades serán transmitidas por Zoom, el Facebook Live de Capacitaciones para la Industria Editorial Chilena con Enfoque de Género y en la página web de la feria.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[20/05/2020 00:04:38]