El mejor momento para un webinario gratis
Redacción, 22/05/2020
Cálamo & Cran dará acceso gratuito al webinario «Trucos avanzados de Word» para quienes se inscriban en otro de sus cursos

Siguiendo las propuestas de recomendaciones del informe de CERLALC-Unesco, el Centro de Formación de Profesionales del Lenguaje y de la Edición, C&C ha decido apoyar a los trabajadores del sector editorial en situación de desempleo o baja temporal. A partir de hoy van a dar acceso gratuito al webinario «Trucos avanzados de Word» para quienes se inscriban en otro de sus cursos.

«CERLALC-Unesco recomienda una actualización en las habilidades digitales editoriales, y por eso, pienso que todo editor debe tener un dominio magistral sobre el procesador de textos Word», afirma Antonio Martín, director y docente del centro. «Guste o no, la base de preparación del original que se convertirá en un libro proviene de autores que usan este programa y este trabajo puede ser una pesadilla si no se utiliza con todos los recursos que ofrece y que a menudo son desconocidos. Reducir hasta 40% el tiempo de adaptación, preparación y limpieza del original es algo que ya se podía conseguir con el mismo procesador hace 20 años y muchos editores siguen usándolo hoy como hace más de 20 años. Es esencial exprimir a fondo todos los recursos que ya tenemos, sin mayor inversión para que consigamos una mayor productividad, lo que redunda en la sostenibilidad y viabilidad de cualquier proyecto editorial.» Martín afirma que el sector ha reaccionado porque la solicitud de cursos se ha incrementado. «Estos tiempos en los que el equipo no puede estar al 100% en su puesto de trabajo se han convertido en la oportunidad para actualizarse. Ahora es cuando se están dando cuenta de que siempre han podido usar los fondos para la bonificación de cursos [FUNDAE]. Ahora es cuando hay que aprovechar el tiempo que nunca encontrábamos para formarnos en el día a día, con esos plazos imposibles. Las editoriales que lo están haciendo —y son muchas— van a salir de la crisis con equipos mucho mejor preparados, más competitivos. El parón que supone esta crisis también está sirviendo para lo que siempre hemos querido: para detenernos y reflexionar cómo estamos haciendo los libros, qué procesos nos consumen más tiempo, el tiempo que gastamos y perdemos cuando las máquinas que tenemos pueden hacernos ese trabajo y gratis».

Gracias a todos estos argumentos tenemos a disposición el curso de Word (uno de los más rentables y con mayor éxito) para quienes se inscriban en otro de los cursos del centro. ¡Conoce los detalles y aclara tus dudas!


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[22/05/2020 16:39:23]