Autores y figuras del mundo del libro se suman a la campaña #SigamosLeyendo
Redacción, 28/05/2020
La campaña de la Cámara Peruana del Libro para fomentar la lectura en tiempos de crisis suma adhesiones internacionales

La campaña que emprende la Cámara Peruana del Libro para fomentar la lectura en tiempos de crisis ha tenido repercusión en autores y autoras nacionales e internacionales como Rosa Montero, Javier Cercas, ambos de España y Benito Taibo de México. Más de diez personalidades del mundo del libro envían un mensaje esperanzador al público con el fin de conectar y afianzar el hábito de la lectura.

Escritores y escritoras de diversos géneros literarios, así como personalidades y periodistas del ámbito cultural han enviado vídeos desde sus espacios de lectura en casa. Cada uno de ellos brinda un mensaje de esperanza y soporte, con base en las historias que nos traen los libros y su sentido de reflexión frente a la humanidad.

Entre quienes han participado destacan el jefe institucional de la Biblioteca Nacional de Perú, Ezio Neyra, Clara Elvira Ospina, conductora del programa Tiempo de leer; Kathy Subirana, periodista de la sección El Dominical de El Comercio; los autores de libros infantiles, Isabel Menéndez, Luigi Valdizán, Pilar González Vigil y otros escritores como Melissa Arbocco, Manuel Vilas (España) y Carmen Pachas Piélago.

La campaña #SigamosLeyendo busca que el público mantenga este acercamiento y que los peruanos y peruanas abran la portada de un libro y se dejen llevar. Para ello, el video promocional de la campaña toma los nombres de libros conocidos y los asocia a la coyuntura nacional, dando un mensaje positivo e invitando a la gente a empezar a leer.

La Cámara Peruana del Libro como gremio representativo de editoriales, distribuidoras y librerías anunció la campaña #SigamosLeyendo el 23 de abril, Día Internacional del Libro.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[28/05/2020 01:50:30]