HarperCollins y Pan Mac no irán a la feria de Frankfurt
Redacción, 29/05/2020
Las editoriales anuncian que no participarán en la celebración física de la feria

La Feria del Libro de Frankfurt confirmó esta semana su edición 2020 prevista para del 14 al 18 de octubre, después de que el gobierno autorizará el evento tras aprobar un detallado plan de salud e higiene. Aun así, editoriales como Harper Collins y Pan MacMillan han anunciado que no participarán en la edición física de la feria. En declaraciones a The Bookseller, Pan Mac afirmó que está buscando nuevas formas de participar virtualmente en el evento y Harper Collins confirmó que no enviará a sus representantes a la feria este año por la seguridad de su equipo. Por la misma razón, Bonner Books UK también ha declarado que no asistirá al evento este año.

La Feria de Frankfurt desde su confirmación planeaba ser un evento distinto: reducido, marcado por las medidas de seguridad y disperso por la ciudad, pero también era de esperar que muchas editoriales que no son europeas decidieran posponer su asistencia. Sin embargo, la ausencia de algunas de las principales editoriales, como es el caso de HarperCollins y Pan MacMillan, ─las primeras en comunicarlo y seguramente no las únicas─ promoverá que otros editores se replanteen su presencia en Frankfurt y reevaluen los costes de su asistencia.

Cabe por tanto preguntarse si la celebración de la Feria de Frankfurt es precipitada o por el contrario es necesaria, como el símbolo de la vuelta a la normalidad de un sector, como es el editorial tan golpeado por el coronavirus.

Estas noticias nos llevan a preguntarnos, cuál será el futuro que le espera a Liber, que ha confirmado su celebración en Barcelona del 7 al 9 de octubre, si los visitantes estadounidenses y de América Latina deciden no viajar a Europa en 2020, ¿tendrá sentido una feria presencial como Liber?

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[29/05/2020 21:45:43]