Roberto Santiago comparte su último lanzamiento con más de 3000 niños en un macroencuentro digital
Redacción, 02/06/2020
El 27 de junio se publicará su último libro, el primer crossover de la literatura infantil

Roberto Santiago
Roberto Santiago
Más de 2000 escolares tendrán esta semana un invitado muy especial a su clases online: Roberto Santiago. El escritor con más seguidores infantiles celebrará este miércoles un macroencuentro digital para desvelar qué hay detrás de las aventuras que más les enganchan, de dónde surge la creatividad y cómo escribe las historias que han convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con más de tres millones de ejemplares vendidos en España.

El creador de Los Futbolísimos reconoce que lo que más le ha extrañado en este confinamiento ha sido el contacto directo con los lectores. Así que este miércoles, 10 de junio repetirá este macroencuentro digital con más de 1000 niños de toda España. «Aprovecharé para hablar del nuevo libro, voy a revelar algunos secretos, pero lo que más me gusta de estos encuentros es que los propios niños me pregunten, me den ideas, me hagan sugerencias para otros libros, que es lo que más me enriquece como escritor», explica Santiago.

Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, la otra colección de aventuras de Roberto Santiago en SM, se unirán en el que es el primer crossover de literatura infantil: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol, que llegará a las librerías el próximo 17 de junio. Santiago confiesa que la idea del crossover viene desde hace tiempo «es algo natural, puesto que Los Forasteros del Tiempo nacieron en el volumen 7 de Los Futbolísimos, El misterio del penalti invisible». Y ahora vuelven a reunirse en un día muy especial, el 8 de diciembre de 1863, el día que nació el fútbol moderno.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[02/06/2020 00:22:16]