Nace New Italian Books
Redacción, 09/06/2020
El instrumento para la promoción del libro italiano en el extranjero se presentará el próximo jueves 11 de junio

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia presentará el portal New Italian Books, un nuevo instrumento digital bilingüe (italiano/inglés) para la promoción del libro italiano en el extranjero. Será el jueves 11 de junio a las 11:30 horas, en streaming mediante la página de Facebook del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani.

Junto al director general para la promoción del “Sistema Paese”, embajador Lorenzo Angeloni en la presentación intervendrán Massimo Bray, director del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, Romano Montroni, presidente del Centro para el Libro y la Lectura Ricardo Franco Levi, presidente de la Asociación Italiana Editores. Asimismo, está previsto que la viceministra italiana de Exteriores, Marina Sereni pronuncie las palabras de bienvenida.

A continuación, se celebrará un fórum sobre la proyección internacional de la industria editorial italiana moderado por la periodista Cristina Faloci, en el que participarán la escritora Helena Janeczek, ganadora del Premio Strega 2018 y Federico Andornino, editor de Weidenfeld & Nicolson (Londres).

Concebido como un gran escaparate del libro italiano en el extranjero, newitalianbooks.it está dirigido a un público numeroso y diverso: no solo a los profesionales que participan en las ferias del libro (editores, agentes literarios, ilustradores, traductores, libreros…) sino también a todas aquellas personas interesadas de forma activa en la cultura y la lengua italiana en el extranjero (operadores culturales, bibliotecarios, profesores de filología italiana, estudiantes universitarios y alumnos de escuelas y academias).

Como plataforma de intercambio destinada a la venta de derechos de obras italianas en el mundo, newitalianbooks.it se presenta ya con más de seiscientas fichas de novedades literarias compiladas por género (narrativa, ensayo, cómic, literatura infantil), lo que confirma la importante acogida y el interés de las editoriales italianas hacia la iniciativa.

El portal contiene además una sección dedicada a informar acerca de los premios y ayudas del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano a la traducción y un espacio que reúne noticias sobre las actividades de promoción de autores italianos en el mundo organizadas por la red diplomático-consular y los institutos italianos de cultura.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[09/06/2020 12:36:59]