El 22 de junio finaliza el plazo para inscribirse en IPR Frankfurt
Redacción, 10/06/2020
La plataforma online de venta de derechos promocionará los títulos españoles de cara a Frankfurt 2021

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y Acción Cultural Española (AC / E), en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España han llegado a un acuerdo con la plataforma de venta de derechos IPR (que en octubre se denominará «Frankfurt Rights»). Esta plataforma en línea es propiedad de la Feria del Libro de Frankfurt, cuenta con 257 miembros y tiene como objetivo promocionar los títulos españoles de cara a Frankfurt 2021, año en el que España será (si el calendario se mantiene) el país invitado de honor. En ella podrán introducirse hasta 500 títulos, se hará promoción de las editoriales y agencias literarias y se organizarán dos talleres virtuales gratuitos para todos los participantes.

Como la oferta incluye cien cuentas de usuario tendrán prioridad aquellas empresas que habitualmente participan en la feria de Frankfurt. La sección de títulos españoles estará agrupada para dar una mejor visibilidad al conjunto y dentro de esta sección cada editor y agente literario tendrá su propia cuenta para poder incorporar los títulos destacados y toda la información necesaria.

La plataforma en línea permitirá a los vendedores de derechos recibir consultas, y negociar las 24 horas al día durante un año. Los compradores, por su parte podrán acceder de manera gratuita, navegar por más de 300.000 títulos con derechos disponibles y contactar con los vendedores de derechos internacionales.

Los interesados en esta iniciativa deberán completar un formulario en inglés y enviarlo a la atención de Mónica Arizcun (Responsable del Departamento de Comercio Exterior de la Federación de Gremios de Editores de España) mediante un correo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de junio.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[10/06/2020 21:31:53]