Hay Festival de Segovia
Redacción, 25/06/2020
Celebrando la naturaleza y la sostenibilidad, el festival se celebrará del 17 al 20 de septiembre

Este 25 de junio la dirección del Hay Festival ha anunciado que celebrará un festival físico en Segovia del 17 al 20 de septiembre. La décimoquinta edición galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Comunicación celebrará la naturaleza y la sostenibilidad. «Es hora de pensar en lo que queda. En la sostenibilidad del sueño de Europa en un mundo tan lleno de incertidumbre como de desafíos. Con lecciones aprendidas. Para hacerlo con la misma inquietud y vitalidad de siempre», explica la directora del Hay Festival de Segovia, Sheila Cremaschi. Para ello, contará con la presencia de autores como Sergio del Molino, cuya obra retrata la España rural, un cuarteto de poetas de Castilla y León que recitarán sus obras inspiradas en la naturaleza; y el fenómeno editorial de Pablo D’Ors, quien nos inspira a estar más en contacto con el entorno en el que vivimos.

Sheila Cremaschi ha destacado que en el evento «celebramos la vida, la resistencia, la fuerza y el coraje de las personas. El poder de la cultura, de las ideas y de la creación para recuperar el mundo, para transformarlo. Celebramos la vida de un modo muy especial porque nos sabemos vulnerables. Porque somos conscientes de que ha llegado la hora de echar cuentas: la humanidad que nos queda, la tierra que nos queda. La necesidad, más que nunca, de trabajar por un mundo sostenible».

Para celebrar el liderazgo femenino en el mundo de la política y la cultura estarán presentes grandes autoras españolas como Almudena Grandes, Elvira Lindo, Reyes Monforte, Rosa Montero, Carmen Posadas, Karina Saiz Borgo o Gabriela Ybarra; la aclamada directora de cine internacional Isabel Coixet y la artista de instalaciones Ana de Alvear. Además, el proyecto y la antología Europa28 del Hay Festival homenajeará el talento y la creatividad de escritoras, artistas, científicas y emprendedoras de cada una de las naciones de la UE como Janne Teller, Edurne Portela, Karolina Ramqvist, entre otras.

También se celebrarán los últimos premios literarios, entre ellos el Premio Goncourt – Jean Paul Dubois; Premio Planeta – Javier Cercas; Premio Alfaguara – Guillermo Arriaga; Premio Nadal – Ana Merino y el Premio Internacional de Poesía Loewe – Aurora Luque y Raquel Vázquez, cuyo evento será moderado por el ganador del Premio Loewe 2013, Antonio Lucas. También estarán presentes otros autores premiados en años anteriores como el Goncourt 2017 – Eríc Vuillard, quien compartirá el escenario con Diego de Alcázar, fundador de IE University y el ganador del Premio Anagrama 1995 José Ángel González Sainz, galardonado con el Premio de las Letras de Castilla y León en 2006 y el miembro de la R.A.E, Luis Mateo Díez.

El festival que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia e IE University, ya ha previsto medidas de prevención y saneamiento especiales como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Este protocolo contempla desde horarios escalonados para evitar las aglomeraciones hasta la ocupación de los espacios a un tercio de su capacidad habitual, según ha detallado la organización.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[25/06/2020 19:56:10]