La prensa afirma que la Feria de Frankfurt será parte de un festival más grande, pero la feria lo niega
Redacción, 29/06/2020
Según Frankfurter Allgemeine Zeitung, a partir de 2021 la feria formaría parte de un festival que también uniría música y juegos

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha publicado un artículo que afirma que en los planes de la Feria del Libro de Frankfurt estaría formar parte de un festival más grande, dirigido a otras industrias creativas, no solo a la del libro. Según las noticias, a partir del próximo año la feria se combinará con festivales de música y juegos. La inspiración para ello vendría de SXSW, un evento norteamericano que mezcla festivales, conferencias y exposiciones especializadas en música, cine, medios interactivos y que se ha consolidado como uno de los encuentros internacionales más importantes de la industria creativa mundial.

La feria anunció este domingo mediante un comunicado que sigue siendo un evento independiente. «Con alrededor de 7.000 expositores y más de 300.000 visitantes el año pasado y alrededor de 500.000 lanzamientos internacionales presentados anualmente, la Feria del Libro de Frankfurt es el evento literario y político-cultural del año. La noticia de que la feria "debe combinarse con otros eventos para formar un nuevo festival creativo" es errónea».

El comunicado también afirma que esto no excluye los formatos de conferencias que promueven los intercambios con otras industrias creativas. «Se pueden definir impulsos mutuos para diseñar nuevos formatos, modelos de negocio o colaboraciones en un mundo en el que las fronteras entre los medios de comunicación son cada vez más difusas».

Hace cinco años la feria promovió y ha dado cada vez más espacio a THE ARTS+, que funciona como una conexión entre las diversas industrias creativas y promueve la cooperación entre ellas, con el objetivo de expandir el negocio de la industria del libro. La feria también tiene proyectos en conjunto con el Festival de Cine de Berlín. «Sin embargo, ─concluye la nota─, esto no tiene nada que ver con las noticias que sugieren que estos sectores se fusionarán en un festival creativo».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[29/06/2020 22:24:25]