¡Conoce a los ganadores de los British Book Awards 2020!
Redacción. 30/06/2020
En una ceremonia online se anunció a Bernadine Evaristo como «autora del año» y a la obra de la escritora Candice Carty-Williams «libro debut de ficción»

The Bookseller celebró la ceremonia online de los British Book Awards la tarde del pasado lunes. La escritora Candice Carty-Williams se convirtió en la primera autora negra en ganar en la categoría libro debut de ficción con la novela Queenie, la obra también fue elegida como Libro del Año. Bernardine Evaristo, ganadora del Premio Booker 2019 con Niña, mujer, otras (Alianza Editorial, 2019) fue elegida como Autora del Año y su libro también fue galardonado como Libro de Ficción del Año.

En la categoría de Crimen y Thriller, la ganadora fue Mi hermana, asesina en serie (Alpha Decay, 2019) de Oyinkan Braithwaite; en audiobook ganó Los testamentos (Rocco) de Margaret Atwood. Pinch of nom fue elegido en estilo de vida de no ficción y Three Woman en narrativa no ficción. En ficción infantil fue seleccionado The good girl’s guide to murder y en ficción infantil ilustrada el ganador fue The Smeds and The Smoos. David Mckee, creador del elefante Elmer resultó escogido Ilustrador del Año.

Pan Macmillan fue nombrada Editora del Año y elogiada por el jurado por sus números positivos el año pasado. La editorial pudo aumentar sus ventas 25% gracias a buenas adquisiciones, entre ellas, Pinch of nom. Nosy Crow fue elegido editor independiente y Waterstones ganó en la categoría de minorista del año. La red dirigida por James Daunt ha desarrollado importantes iniciativas como el Programa de Desarrollo de Libreros y el Podcast Waterstones. El programa de eventos de la cadena fue alabado por el jurado, así como la rentabilidad que afirman es «impresionante comparada con la de hace unos años».

La librería británica Bookish ganó en la categoría de librería independiente. La tienda ha creado su propio festival literario en el último año y alberga varios clubes de lectura, así como el lanzamiento de un servicio de suscripción de libros. Y en la categoría de pequeño editor, el ganador fue Jacaranda, quien llamó la atención con las campañas #TwentyIn2020 para publicar libros de 20 autores negros británicos en 2020 e #InclusiveIndies, para recaudar fondos para los editores independientes. La editorial Usborne fue nombrada editorial infantil del año.

¡No te pierdas la ceremonia y conoce a todos los ganadores!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[30/06/2020 21:03:23]