Cuatro colecciones editoriales obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica 2020
Redacción, 09/07/2020
47 colecciones cuentan con este sello que reconoce las mejores prácticas en la edición universitaria española

Cuatro colecciones editoriales de las universidades de Barcelona, Deusto, Huelva y el CIS han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en la convocatoria de 2020, tras haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio exigidos en el proceso de evaluación. Estas cuatro colecciones, que desde la resolución definitiva de la convocatoria del 9 de julio de 2020 y por un período de cinco años, tienen reconocida su calidad científica y editorial, tales como Colección Academia (CIS), Colección Arias Montano (Universidad de Hueva), Colección Barcino. Monographica orientalia. (Universitat de Barcelona), Colección Cuadernos de Derechos Humanos (Universidad de Deusto).

Hasta el momento 47 colecciones han obtenido este sello que reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo para las agencias de evaluación de la actividad investigadora y la comunidad universitaria,

Desde su primera convocatoria en 2017, el sello CEA-APQ está reconocido como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora, reconocimiento que queda expreso en los criterios de evaluación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y en los criterios de evaluación de ANECA para el programa ACADEMIA, ambos actualizados en noviembre de 2019. En los dos casos, además de los requisitos que deben reunir las publicaciones de investigación para que las contribuciones publicadas puedan ser consideradas de calidad e impacto, se indica que las comisiones de evaluación podrán tener en cuenta el sello CEA-APQ como fuente de referencia de publicaciones que cumplen con dichos criterios.

Al frente de la creación y desarrollo del Sello de Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality (CEA-APQ) está la UNE, responsable de coordinar los trabajos junto con ANECA y FECYT.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
Tags: ANECA; UNE;
[09/07/2020 12:07:12]