El Gobierno alemán le inyecta cuatro millones de euros a la Feria del Libro de Frankfurt
Redacción, 14/07/2020
La feria presentó su edición especial con el lema "All together now"

El pasado viernes, la ministra de cultura alemana Monika Grütters anunció que el Gobierno alemán le inyectará cuatro millones de euros la Feria del Libro de Frankfurt. Los fondos públicos se utilizarán en tres frentes: hasta 50 % de los honorarios cobrados por el montaje de los estands de los pequeños y medianos expositores de la feria; la digitalización de la programación del evento prevista entre el 14 y el 18 de octubre y el funcionamiento de Frankfurt Rights, una plataforma comercial de derechos digitales y licencias mediante la cual los editores y agentes pueden registrarse gratuitamente para presentar catálogos y negociar derechos de autor.

También el viernes la feria reveló el concepto de la edición de este año y los detalles del programa especial. Con el tema All together now (ahora todos juntos, un guiño a la famosa canción de The Beatles) anunció que el extenso programa digital complementará las reuniones presenciales del evento que se organizarán en el recinto ferial y en varios puntos de la ciudad.

«Los eventos y servicios digitales no pueden sustituir a las reuniones presenciales, pero en un año en que los expositores y visitantes de todo el mundo no pueden asistir a la feria debido a las restricciones de viaje, los lugares digitales son esenciales. Con el lema All together now queremos ofrecer a los editores y colaboradores, a los entusiastas de la cultura y a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de participar y celebrar a los autores y las historias en la feria en un entorno virtual», dijo Juergen Boss, director de la feria.

En la web del evento, las empresas pueden crear su espacio, presentar ideas para los eventos digitales del Bookfest (hasta el 15 de julio) y tener acceso a la plataforma de comercio de derechos. A partir de agosto las empresas podrán registrarse para participar en los formatos digitales de la feria.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[14/07/2020 00:29:08]