La Feria del Libro de Frankfurt presenta novedades de su versión digital
Redacción, 15/07/2020
Entre las ideas se contempla el cambio del sitio web a una revista digital y un escenario para la transmisión digital

ARD Broadcasting Centre
ARD Broadcasting Centre

La mañana de este martes 14 de julio, la Feria del Libro de Frankfurt invitó a la prensa para presentar los principales cambios e ideas para la edición especial de este año, prevista del 14 al 18 de octubre. De los cuatro millones de euros recibidos del gobierno alemán para ayudar en el evento de este año, dos millones se destinarán a acciones digitales que estarán disponibles para el público de forma gratuita. Entre las principales novedades que se presentan está la transformación del sitio web de la feria en una revista en línea mediante la cual los visitantes podrán consultar más fácilmente las últimas noticias. El calendario de eventos también tendrá algunos cambios, entre ellos la posibilidad de que los editores carguen más información e inserten enlaces a cualquier evento, ya sea en línea o presencial.

El Bookfest que también tendrá dos versiones este año eligió el sábado (17 de octubre) para celebrar la literatura. «La idea es tener a todo el mundo en el escenario de Frankfurt digitalmente este sábado», explicó Katja Böhne, vicepresidenta de marketing y comunicación de la feria. Los editores y autores tienen hasta el 31 de julio para enviar las ideas que podrían formar parte del programa.

Para presentar toda esta programación la feria contará con un escenario desde el que se emitirá digitalmente (en la imagen de arriba) y la transmisión estará dirigida por la emisora alemana ARD. La idea es transmitir al público digital y presencial de la feria entrevistas con los autores, trailers, conversaciones y otros eventos con énfasis en el viernes (16 de octubre), fecha elegida para que se celebre la noche de la feria del libro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[15/07/2020 00:16:45]