Scribd cierra acuerdo de exclusividad con el grupo Planeta en México
Lorenzo Herrero, 23/07/2020
Scribd ofrecerá en exclusiva 1.000 títulos de importantes sellos de Planeta como Seix Barral, Paidós o Crítica

Scribd ha anunciado un acuerdo exclusivo con el Grupo Planeta en México mediante un comunicado. «Como parte de nuestro compromiso de construir un catálogo sólido que incluya títulos en español hemos firmado un acuerdo exclusivo para poner a disposición de los suscriptores más de 1.000 títulos de importantes sellos de Planeta, incluyendo Seix Barral, Paidós, Crítica y Para Dummies. Scribd es actualmente el único servicio de lectura por suscripción disponible en América Latina que ofrece estos libros electrónicos de primera calidad.»

Los lectores de Scribd pueden desde hoy disfrutar de libros de escritores aclamados como Paul Auster, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Cristina Rivera Garza, Richard Dawkins, André Comte-Sponville, Steven Pinker, Enrique Krauze, Mónica Lavín, J. J. Benítez, Agatha Christie, Jaime Sabines, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II...

Scribd aterrizó en México en octubre de 2019 y desde entonces su presencia en el país ha ido de la mano de un importante crecimiento de suscriptores. También ha ampliado su catálogo para incluir más de 85.000 títulos en español, muchos de los cuales han sido curados específicamente para los lectores de México. Esta nueva asociación con Planeta representa para Scribd una importante inversión en los mercados de México y América Latina y una oportunidad única para posicionarse en la región con contenidos exclusivos.

«Estamos encantados de asociarnos con Planeta, la editorial más popular y renombrada de México y de ofrecer sus títulos a nuestro creciente público de lectores en México» dijo Andrew Weinstein, vicepresidente de adquisición de contenido y estrategia de Scribd. «Hemos visto un tremendo crecimiento en la actividad de lectura en español en nuestra plataforma, y anticipamos ver que esta tendencia continúa a medida que forjamos nuevas y significativas relaciones con más editoriales locales».

Raúl Pérez, jefe de digital del Grupo Planeta afirma «estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Scribd, que comenzó con libros electrónicos de nuestros sellos exclusivamente digitales (Zafiro, Click y Ediciones Corín Tellado) y ahora incluye una lista de títulos de libros electrónicos comisariados especialmente para el público de Scribd en México y la región de Latinoamérica en general. Creemos que esta asociación nos dará una oportunidad única de llegar a más lectores de habla hispana en México, América Latina, más allá y esperamos colaborar para que nuestros autores destaquen»..

Como parte de la estrategia para construir su catálogo en español y potenciar su presencia en México y América Latina, Scribd también se asoció recientemente con el Grupo Editorial Océano para incluir algunos de sus títulos en español en la plataforma, incluyendo escritores como Olga Tocarczuk, Carlos Monsiváis, John Gray y J. M. Le Clézio.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[23/07/2020 19:48:20]