Abierta la convocatoria a la III FIL Alterna
Redacción, 28/07/2020
La feria confirma su celebración virtual del 15 al 17 de octubre y aún no da por suspendida la edición presencial

La FIL Alterna es un espacio dedicado a la promoción de proyectos literarios y artísticos independientes en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. La organización ha abierto su convocatoria a escritores, editores y artistas del mundo hispano a participar en la III FIL Alterna que se celebrará del 15 al 17 de octubre en formato virtual (mediante las redes sociales de FIL Alterna) y si las condiciones lo permiten, el sábado 17 de octubre en formato presencial en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Este evento está coordinando por la alianza de Endora Ediciones, la Editorial Cartopirata y la Revista Witral. Incluye difusión y exposición de editoriales y/o proyectos culturales, así como presentaciones de libros, tertulias, performance y música.

Para participar cada grupo, editorial o individuo deberá aportar 100 pesos méxicanos, el equivalente a 3,88 euros y además los participantes deberán comprometerse a difundir el evento en sus redes, así como invitar al público interesado.

La participación en FIL Alterna incluye en su versión virtual la exposición con opción a venta en el sitio de cada participante mediante la tienda Witral, se podrá incluir material de promoción y difusión. Además, previa selección se podrán organizar presentaciones, para las que dispondrán de un espacio virtual orientado a proyectos editoriales y/o culturales. Cada participante deberá enviar un vídeo elaborado especialmente para la FIL alterna, ya sea de su presentación, lectura y/o conversatorio en formato mp4 o avi, con una extensión de 3 a 15 minutos máximo, para publicarlo a partir del 15 de octubre en la página de Facebook.

En caso de que se pudiera concretar la versión presencial, se ofrecería igualmente tras una selección prevía un espacio para presentación de libros, lectura y/o performance. El tiempo de participación se definirá dependiendo de la sede y el número de participantes seleccionados. El criterio de selección de los participantes para la versión presencial dependerá del semáforo epidemiológico, del tamaño de la sede y el orden en que se haya completado el registro. ¡Puedes registrarte hasta el 15 de septiembre, participa!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[28/07/2020 18:44:43]