La Feria Nacional del Libro de Zacatecas comienza este sábado 1° de agosto
Redacción, 30/07/2020
La feria se celebrará de manera virtual hasta el 17 de agosto
La Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2020, la máxima fiesta de las letras zacatecanas se celebrará de manera virtual del 1 al 17 de agosto y contará con la participación de 70 editoriales con más de 120 sellos, con títulos académicos, de no ficción, de desarrollo humano, espiritualidad, infantiles, juveniles, educativos, de fomento a la lectura y de referencia. Una oferta editorial de aproximadamente cinco mil títulos, lo que permitirá a sus visitantes encontrarse con los libros.

Este año a propósito del aniversario 15 del fallecimiento del escritor Severino Salazar, se le rendirá un homenaje en el que se reconocerá su legado y trabajo en favor de las letras en México con actividades relacionadas con esta gran figura zacatecana.

Dentro de la programación destacan presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, teatro, entrevistas, actividades infantiles y cápsulas sobre diferentes disciplinas como literatura, música y teatro, con esto la Fenaliz se convertirá en una de las primeras ferias en poder brindar un espacio cultural que promueva, difunda y fomente la lectura mediante diversas actividades en línea en beneficio de zacatecanos de todo el estado e incluso del país gracias a una campaña en redes sociales del IZC que acompañará este importante evento.

Como un apoyo adicional, la CANIEM ha negociado con proveedores de servicios de mensajería para brindar un servicio con costos accesibles que beneficiarán tanto a las editoriales participantes como a los compradores que visiten la feria.

La Fenaliz 2020 dedicará los horarios de la mañana principalmente para los niños con actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos y obras y durante la tarde las actividades estarán enfocadas en el público joven y adulto.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[30/07/2020 12:09:02]