Dos nuevas librerías españolas reciben el Sello de Calidad
Redacción, 30/07/2020
Las librerías que obtienen el sello: La Farándula de Novelda y La Montaña Mágica de Cartagena

Interior de La Montaña Mágica
Interior de La Montaña Mágica

Dos nuevas librerías acaban de recibir el Sello de Librerías de Calidad, según la evaluación realizada por el Comité de Certificación. Se trata de la librería La Farándula, ubicada en Novelda (Alicante) y con una trayectoria de más de 30 años, así como La Montaña Mágica de Cartagena (Murcia), fundada en abril de 2016.

Las 12 librerías que obtuvieron el sello el pasado mes de diciembre recibirán próximamente el distintivo que las acredita. Estas librerías son Numax y Pedreira de A Coruña; la librería Gaztambide de Madrid; las librerías La Pilarica (Valeriano Miranda y Doce de Octubre) de Mieres, Asturias; las librerías Picasso (Reyes Católicos y Avenida de la Estación), Picasso Cómic de Almería, las librerías Picasso de Granada (Obispo Hurtado, San Marcelino de Champagnac y El Minero) y la librería Luz y Vida de Burgos.

De esta manera, se reanuda el proceso de certificación de «Librerías de calidad» o «Librerías de referencia» que se había quedado paralizado durante la pandemia. 112 es el total de librerías de España que han obtenido el Sello de Calidad desde su implantación en 2015.

El sello distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, auditores externos evalúan para el comité de certificación la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales organizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etcétera, respetando sus proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aspectos determinantes para una librería de calidad, así como para introducir posibles mejoras en los establecimientos. Además, hay 7 nuevas librerías en proceso de auditoría y un total de 222 que han ejecutado la autoevaluación previa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[30/07/2020 20:34:20]