Liber 2020 no contará con un salón de expositores en las instalaciones de FIRA
Lorenzo Herrero, 03/08/2020
La celebración de Liber combinará un espacio presencial con otro virtual

Liber 2020 combinará un formato presencial con uno virtual debido a las dificultades derivadas de la pandemia. En esta edición no contará con un salón de expositores en las instalaciones habituales de la FIRA. Sobre el formato presencial se estructurarán los eventos más institucionales: un ciclo de conferencias de expertos de primer nivel y la ceremonia de entrega de los premios Liber. Por otro lado, virtualmente se organizará una agenda de encuentros comerciales y webinarios de formación y debate de las jornadas profesionales.

Mediante una circular, Miguel Barrero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España expresa que «el programa presencial tendrá que ajustarse a requisitos sanitarios (por ejemplo, aforo) y el virtual deberíamos enfocarlo como una oportunidad (mayores audiencias, asistencias síncronas y asíncronas, excelente funcionamiento de herramientas de video-reunión, mayor flexibilidad horaria, streaming frente a aforos y asistencias limitadas, etc.) y como experiencia de la que se podrán extraer líneas de trabajo a futuro. Por eso va a ser importante creer y participar en este Liber virtual». Y añadíó que «ahora es especialmente importante contar con un punto de encuentro que nos reúna después de meses de distancia y que muestre la solidez del sector; por eso nunca hemos pensado cancelar Liber 2020, pero sí era necesario diseñar una edición coherente con los tiempos que vivimos. Trabajamos en fórmulas distintas ─como otros muchos eventos ya lo han hecho─ pero no desconvocaremos la cita como tal, aunque no exista el salón de expositores».

A principios de septiembre se presentará el nuevo programa que responderá a un doble formato, por el momento conocemos que en la organización presencial se encontrará el ciclo de conferencias Liber (con asistencia limitada y retransmitido vía streaming), su programación abarcaría dos mañanas y tendrá un marcado carácter institucional. También se entregarían los premios Liber.

Formarán parte del programa virtual las jornadas profesionales y el punto de encuentro comercial mediante una plataforma de presentación, venta de novedades y catálogo sobre tecnología de la propia FIRA.

Hasta principios de septiembre no conoceremos la programación de la próxima edición de Liber, sin embargo, es probable que las fechas de celebración se retrasen hasta la última semana de octubre.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[03/08/2020 20:11:13]